En este blog trataremos temas jurídicos y no jurídicos de interés para los lectores, sin restricciones ni censuras
lunes, 17 de septiembre de 2012
Como reinventarse?
No se sí a todo el mundo le pasa, pero una de la grandes dudas que usualmente me asaltan, es el cómo hacer para reinventarme, para trascender un poco de la mediocridad que el día a día lo sume a uno en cotidianidades, en lo políticamente correcto y en el cumplimiento cabal del ordenamiento jurídico.
La repetición cansada de la misma ruta día a día, de las mismas caras, de las mismas cosas, puede ser más nociva que un vicio, por que te va corroyendo el alma día a día.
Tal vez el dar clases hasta el cansancio, tal vez este blog o los inventos que por dicha la tecnología pone al alcance de uno, puedan ayudar a sobrevivir un día más.
Puede que haya muchas otras alternativas - de hecho se me ocurren varias no lícitas ni acordes con la moral, el orden público y las buenas costumbres- pero, obviamente, la sociedad impera en el actuar de este Juez de un país del tercer mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Y quien le dijo a usted que requería reinventarse? Sí, claro, se que es un tema en boga, y hasta fashion, sobre todo para los que ya caminábamos en dos pies, cuando Amstrong puso los suyos sobre la luna, si es que lo hizo. Pero como no va a estar de moda, si es el traslape hacia lo humano, de lo que el consumismo nos ha enseñado con relación a lo material. Y es que, si bien desde Heráclito sabíamos que lo único permanente es el cambio, ahora (más bien desde hace algún ratillo) parece que es lo único que importa. Sólo por citar un determinado artículo, corremos a cambiar el Iphone 4 por el 5 el mismo día de su lanzamiento, sin importar sus pulgas, que no se haya terminado de pagar el anterior, que el otro está en perfecto estado, y aún más importante, sin importar siquiera que no lo necesitamos del todo.Tenemos que cambiar constantemente cuanto artefacto, artilugio o cacharro se haya inventado, porque al día siguiente ya se ve como obsoleto. No me voy a detener en diatribas contra el consumismo, que ya todo está dicho de sobra. Basta recordar la genial reflexión de Eduardo Galeano titulada, si mal no recuerdo, "El mundo de los desechables". Lo que viene al caso es que, si esa conducta es más que triste aun reducida al mundo material, se torna inaceptable cuando se trata de imponer al humano mismo. Que se reinventen los que están mal, los que se han negado a sí mismo los más elementales rasgos de humanidad. Que sigan buscando máscaras y disfraces nuevos los políticos de turno. Que se sigan escondiendo detrás de narices reconstuidas y pechos triplicados los que viven de la imagen. Que sigan buscando más velocidad en autos y aviones los que temen que los alcance su pasado, y que se llenen de posesiones los que tienen un vacío interior. Pero usted, profe, no está en ninguna de esas listas. Háganos el favor de no reinventarse, porque ya Thomas Alva Edison nos había explicado que antes de un invento exitoso, hay miles de intentos fallidos. No vaya a ser que nos salga el tiro por la culata. Los grandes seres humanos, las personas especiales, e incluso, todo ese grueso que encajamos dentro del grupo de personas normales, no requiere reinvención. No le estoy sugiriendo que se estanque, que no luche por mejorar, por innovar, por hacer más comprensibles, accesibles y provechosas sus enseñansas, que siga aprendiendo, que siga asimilando nuevas tecnologías. Le aplaudo su inquietud, que en el camino de la vida los únicos enemigos son los sillones cómodos. Pero no caiga en la trampa de querer ser otro, cuando al que requerimos, es precisamente a usted.
ResponderEliminarEstimado Giro, tiene usted razón. Uno facilmente cae en la trampa de la frase propia de un librito de Coelho, guacala. Simplona y sin razonamiento, reinventarse no es la mejor frase o mejor justificación para lo buscado. Es más que eso. Así como muchos quieren atacar el vació existencial tomandose birras con los compas, vivando o saprissa, o teniendo una novia, uno busca en alguna forma, hacer algo, diferente al día a día. Para mí lo anterior no es suficiente, es aburrido, para otros puede ser válido. Pero tiene razón, más que reinventarse, es trascender....
ResponderEliminar